Las señales del Cristianismo, protagonista en la Catequesis de 'Jesús es el Señor'

'Jesús es el Señor' es el catecismo que se integra en 'Catequesis a un clic', una herramienta muy completa para iniciarse y profundizar en la fe

Tiempo de lectura: 2’

Después de habernos introducido con la portadilla en el primer núcleo del Catecismo, ahora en el tema 1 hablaremos de Los cristianos, ¿quién es un cristiano?, ¿cómo nos hacemos cristianos? y ¿cuál es nuestra señal? Serán algunas de las preguntas principales que los niños deben llegar a comprender al finalizar este tema. Hemos de ir introduciendonos poco a poco. Dependerá mucho de si ya han tenido un despertar en la fe, o son con estos primeros temas que debemos hacerlo, por ello invito a los catequistas a estar muy atentos a la experiencia religiosa y cristiana con la que llegan los niños.

Siguiendo el texto del catecismo, e iluminados por las indicaciones de la Guía, estaremos atentos a atender las distintas tareas de la catequesis.

Una frase para vivir: “Con nuestros ojos no vemos a Jesús pero, donde está Él, las personas cambian, se hacen mejores: se ayudan, se perdonan, comparten sus cosas, están alegres; es decir, se aman.” pág. 11 del catecismo Jesús es el Señor.

'Catequesis a un clic'

'Catequesis a un clic', es un material que ofrece 'Aleluya' sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

Religión