Los principales temas abordados esta temporada en 'Catequesis de andar por casa': dones, tiempos litúrgicos...

La Hermana María Granados culmina esta temporada de 'Catequesis de andar por casa' que comenzó en octubre de 2020: en el podcast, avanza los objetivos a partir de septiembre

Tiempo de lectura: 2’

Desde octubre del 2020 que comenzamos a emitir estos podcast, “Yo estaré siempre con vosotros”, 'Catequesis de andar por casa'. Queriendo ser una herramienta sencilla, cercana, para vivir la fe, conocerla y orarla desde una herramienta tan usual como es el móvil hoy en día. Lo usamos para todo, también para cuidar la fe personal y de la familia.

Hemos repasado temas importantes de la fe, hemos dado pinceladas del credo, algunos personajes del Antiguo Testamento, un poquito de eclesiología, los grandes tiempos litúrgicos. Y también hemos compartido un gran elenco de virtudes y los 7 dones del Espíritu Santo, junto a los comentarios a la liturgia de la Palabra de cada domingo. Un total de 104 podcast.

Para el próximo curso la intención es preparar unos vídeos para el despertar en la fe con el catecismo Mi encuentro con el Señor, otros para la formación de catequistas sobre el RICA, Ritual de Iniciación cristiana de adulos. También se abrirá una página web. que contará con recursos, noticias y propuestas para vivir y trasmitir la fe en familia.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión