La misión del catequista, preparar el camino a Jesús en los corazones de los niños y niñas

La Hermana María Granados explica en el tutorial 'Jesús es el Señor' cómo anunciar a Cristo desde la pobreza y poner a Jesús en el centro y no a uno mismo

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos un nuevo núcleo, el tercero de nuestro catecismo Jesús es el Señor. ¿Qué se pretende con los 5 temas de este núcleo?

El mensaje central sería: “Jesús es verdaderamente el Mesías prometido, Dios con nosotros, en quien se cumple la promesa de Salvación hecha por Dios a los hombres desde el primer pecado. El misterio de la Encarnación, Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de María, constituye la prueba del amor del Padre a los hombres. Con Jesucristo la Alianza de Dios con los hombres es eterna. Jesús es nuestro Salvador y Redentor.

En lo referente a la espiritualidad del catequista destacaríamos cómo la misión del catequista es semejante a la de Juan el Bautista: preparar el camino a Jesús en los corazones de los niños y niñas. Reconocerse en este modelo implica hacer suyas algunas de sus actitudes: anunciar a Cristo desde la pobreza y la sencillez, poner a Jesús en el centro y no a uno mismo, etc.

¿Qué santo o santa acompañará en este itinerario a los niños? Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz. Acudir a ella, conocerla un poquito y hacer surgir en los niños y niñas el deseo de imitar su amor a Jesús puede hacer de este núcleo un bello itinerario para todo el tiempo de adviento y navidad.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión