La fe de la mujer enferma, marginada y pobre acogida por Jesús en medio de la muchedumbre

La Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios de este domingo, 27 de junio

Tiempo de lectura: 2’

El evangelio de Marcos en el capítulo 5, versículos del 21 al 43. Dos escenas que se entre cruzan y se relacionan entre sí. Óralas como si presente te hallares.

Un jefe de la sinagoga, Jairo (gr. láiros: del heb. Yâ’îr, “él ilumina”), probablemente de Cafarnaúm, que pidió a Jesús que sanara a su hija. Y una mujer de la que no conocemos su nombre. Llevaba 12 años enferma por flujos de sangre y pobre, esto le lleva a estar marginada físicamente, religiosamente y socialmente. Pero tiene una fe inmensa en que con solo tocar la orla del manto de Jesús, esté la puede sanar. Así lo hace. Pero Jesús que siente salir de Él una fuerza especial, aunque estuviera “apretujado” por la gente, pregunta quién ha sido. Ella, temblorosa, confiesa su fe, y Jesús le restaura en su dignidad, le habla, le mira y proclama que su fe la ha salvado.

Jairo nervioso mientras el Maestro atiende a esta mujer. Al final llegan a decirle que su hija a muerto, y Jesús que escucha el mensaje le pide que no tema, que tenga fe. Llevando consigo a Santiago, a Pedro y a Juan, Jesús entró en la habitación donde yacía la niña, la tomó por la mano y dijo en arameo: Telîtha’ qûmî, “niña, levántate”, y ella le obedeció de inmediato.

Creer es fuente de Vida.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.


ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'


Religión