¿Por qué es importante que los más pequeños descubran la importancia del cuido de la Creación?

En el tutorial 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica que Dios lo ha creado todo y la obra más importante de la Creación es el hombre

Tiempo de lectura: 2’

Nos dice nuestra Guía: “Dios lo ha creado todo y la obra más importante de la Creación es el hombre, quien tiene el encargo de cuidar y mejorar todo lo creado.”

Que los niños y niñas descubran que todo el tema del cuido de la Creación, no es solo cuestión social, sino que desde la Iglesia, este tema del cuidado siempre ha estado presente, aunque ahora, el Papa Francisco, de una manera clara y contundente, con su exhortación Laudato'si y otros muchos gestos, nos está ayudando a hacernos más conscientes de ello.

A la hora de valorar este tema podemos dejarnos iluminar con lo que dice el CIC n. 282 “La catequesis sobre la creación reviste una importancia capital. Se refiere a los fundamentos mismos de la vida humana y cristiana: explicita la respuesta de la fe cristiana a la pregunta básica que los hombres de todos los tiempos se han formulado: «¿De dónde venimos?», «¿A dónde vamos?», «¿Cuál es nuestro fin?», «¿Cuál es nuestro origen?», «¿De dónde viene y a dónde va todo lo que existe?» Las dos cuestiones, la del origen y la del fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y la orientación de nuestra vida y nuestro obrar.”

Por ello, que importante es que los catequistas se preparan muy bien cómo trasmitir este tema.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión