¿Por qué los cristianos creemos en la Vida Eterna?

En la nueva entrega de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados explica el significado de la promesa que nos hizo Jesucristo tras morir en la Cruz

Tiempo de lectura: 2’

En nuestro mundo todavía hay dolor, injusticia, violencia y falta de amor. Pero Dios, que es Creador y Señor de todas las cosas, quiere que se renueven y sean mejores. Dios nos llama a un mundo nuevo donde Él será para todos como un sol que todo lo ilumina. En este mundo nuevo no habrá cansancio, ni hambre, ni sed. No habrá penas, ni lágrimas, ni muerte. Toda la creación quedará transformada.

El día de nuestro Bautismo, Dios Padre nos puso en camino hacia ese mundo. Nos unió a Jesucristo resucitado, que vive para siempre. Nos entregó al Espíritu Santo como fuerza en nuestro caminar.

Porque Jesús ha resucitado y ha vencido a la muerte, los cristianos creemos en la Vida eterna. Esta es la gran promesa que nos ha dado: seremos semejantes a Jesús y felices con Él para siempre.

Nosotros creemos y esperamos que al morir veremos a Dios cara a cara y entraremos en este mundo nuevo que ya ha comenzado. Con nuestro trabajo colaboramos con Dios en la obra de la Creación. Con nuestro testimonio crece la Vida nueva que Jesús nos ha traído.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión