¿Por qué todos los cristianos estamos llamados para ser santos?

En el tutorial de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados revela la certeza de que Dios nos espera al final de la vida

Tiempo de lectura: 2’

Todos estamos llamados por Dios a ser santos, Dios nos llama a parecernos a Jesús, su Hijo. Para ello, mientras vivimos en este mundo, el Espíritu Santo nos anima a amar siempre a todos, sembrando alegría y paz en los corazones de quienes viven con nosotros.

Los santos son hombres, mujeres y niños que, en la tierra siguieron a Jesús y amaron mucho a Dios y a los hombres. Conocemos a algunos de estos santos: san Vicente, san Ignacio, santo Domingo, santa Teresa…son muchos, y sólo Dios los conoce a todos. Entre los santos sobresale la Virgen María, Madre de todos los creyentes. Ella, y todos los Santos, piden a Dios por nosotros, por medio de Jesucristo. Los cristianos caminamos al encuentro del Señor.

No podemos imaginar cómo será el Cielo que Dios nos promete, pero tenemos la certeza de que Él nos espera al final de la vida. Todavía estamos en camino. ¡Ven, Señor Jesús! Envíanos al Espíritu Santo, así viviremos el Mandamiento del Amor con generosidad y alegría. ¡Así prepararemos tu venida definitiva!

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión