¿En qué consiste la vida cristiana?

En la nueva entrega del tutorial 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica que la mayor aspiración de un cristiano es pensar como Jesucristo

Tiempo de lectura: 2’

Este tema en la parte narrativa nos presenta la figura de San Benito que nació hacia el año 480 en la región de Nursia. Un apartado interesante de este tema es el que responde a la pregunta: ¿En qué consiste la vida cristiana? La mayor aspiración de un cristiano es pensar como Jesucristo, valorar la vida como Él, amar como Él y, con Él, vivir en comunión con el Padre y el Espíritu Santo.

Seguimos a Jesús cuando cumplimos la voluntad de Dios, manifestada en los Diez Mandamientos, tal y como los vivió y enseñó Jesús, y nos ha transmitido la Iglesia. Seguir a Jesucristo es confiar en Dios, como él confió, amar como él amó y esperar en Dios como Él lo hizo. Seguir a Jesucristo es no anteponer nada al amor de Dios y al prójimo, como él hizo y nos enseñó. Seguir a Jesucristo es responder a su llamada, fiarse de su palabra e identificarse con él hasta poder decir, como san Pablo, para mí la vida es Cristo.

Objetivos de este tema:

1.- Conocer la vida de San Benito de Nursia como ejemplo de vida cristiana.

2.- Distinguir lo esencial de la vida cristiana: el amor a Dios y al prójimo.

3.- Apreciar la celebración de la misa del domingo como el principal alimento de la vida cristiana.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión