¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia con la cual se cumple hoy la misión encomendada por el Señor?

En 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica lo importante que es valorar el trabajo responsable, la generosidad y el compartir

Tiempo de lectura: 2’

Hay quienes ponen toda su confianza en la posesión de bienes materiales, en tenerlo todo y tenerlo siempre. Pero, quienes se mueven por el amor a Dios y al prójimo se sienten más felices poniendo su confianza en el Señor y compartiendo sus bienes con los demás. Su deseo es darse a los otros y hacer el bien, y no esperan que la felicidad provenga de la acumulación de riquezas. Buscar la seguridad en la posesión de bienes siempre deja a la persona insatisfecha, porque esto no sacia los deseos más profundos de su corazón.

Objetivos de este tema:

1.- Conocer el valor de los bienes materiales y el respeto a los ajenos.

2.- Valorar el trabajo responsable, la generosidad y el compartir.

3.- Iniciar en la alabanza a la obra del Creador y en la confianza filial.

¿Qué es la doctrina social de la Iglesia? Es la enseñanza de la Iglesia sobre temas sociales que se ha ido formando con el paso de los años. A través de ella la Iglesia cumple la misión encomendada por el Señor de anunciar el Evangelio y actualiza el mensaje de la liberación y redención de Cristo.

La doctrina social: - Enseña, en nombre de Cristo, la dignidad de la persona humana y sus dimensiones sociales.

- Muestra la exigencia de justicia y de paz que todo ser humano tiene en su interior, conforme a la sabiduría divina.

- Da criterios de juicio sobre la realidad social y económica, y denuncia la injusticia que afecta a los derechos fundamentales de la persona, el bien común o la salvación de las almas.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC


Religión