¿Qué implica para los cristianos la Pasión y muerte de Jesús en la Cruz?

En el nuevo capítulo de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados explica cómo Cristo cumple la voluntad del Padre y entrega su vida por amor a todos los hombres

Tiempo de lectura: 2’

Aunque Jesús conoce el sufrimiento que supondría su muerte, cumple la voluntad del Padre y entrega su vida por amor a todos los hombres sufriendo la Pasión y muriendo en la Cruz. Su Madre lo acompañó en este camino y Jesús nos la entrega como Madre de todos en la persona de Juan. El texto del tema en el Catecismo va recorriendo los distintos lugares y momentos que vivió Jesús tras la Última Cena.

Una de las propuestas de la Guía es que desde el lugar de la Palabra se proclame el relato de la Pasión y ayudemos a los niños y niñas a acoger el misterio de que Jesús se entrega, sufre y muere por nosotros, Jesús nos ama a cada uno hasta dar la vida.

Con su muerte Jesús nos salva y nos redime. Nos abre las puertas del Cielo y nos devuelve la vida que con el pecado original habíamos perdido. Jesús perdona desde la Cruz.

Podemos cultivar, en la dimensión litúrgica, la celebración del Triduo Pascual. Si el tema lo desarrollamos cerca a la celebración de la Semana santa, hemos de invitarles a participar de los Oficios, si es fuera de este tiempo, sería bueno, que al menos lo escuchen y podamos recordárselo cuando llegue el momento.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión