¿Qué lugar ocupa la Virgen María en el día a día de la comunidad católica?

En el nuevo vídeo tutorial 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica cómo Dios la eligió para que fuese la Madre de su Hijo

Tiempo de lectura: 2’

Es un hermoso tema dedicado especialmente a nuestra Madre la Virgen María. Encontramos en el texto de nuestro catecismo: ¡Cuánto nos queremos en nuestra familia! En ella vamos creciendo con el cariño de nuestros padres, abuelos y hermanos. La madre, en la familia, siempre ocupa un lugar especial.

Entre los cristianos, la Virgen María, Madre de Jesús, ocupa un lugar muy importante. Dios la eligió para que fuese la Madre de su Hijo. Ella es la Madre de Dios, siempre Virgen.

Por ello la Guía nos propone: ante una imagen de la Virgen María, conocer cómo María respondió a Dios. María dijo “si” a lo que Dios le pedía. Lc 1, 26-38 Y dar a conocer quién es Ella y la importancia que tiene para los cristianos:

-Madre de Dios. De Ella nace Jesús.

-Nuestra Madre. Nos la entregó Jesús estando en la cruz.

-La que no tiene pecado. Dios hizo de ella naciera sin pecado original. Esto declara el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

-La siempre Virgen. El poder de Dios, por el Espíritu Santo, hace que María sea Virgen y Madre siempre.

-Nuestro modelo, Ella como Madre y Maestra nos muestra el camino para amar a Dios y al prójimo.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión