¿Qué ha ocurrido en estos 40 días desde que se produjo la Resurrección de Jesucristo?

En 'Catequesis de andar por casa', la Hermana María Granados nos cuenta cómo Jesús ha dado muestras a los apóstoles de que estaba vivo

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado ya 40 días desde la resurrección de Jesús de entre los muertos, ha estado con sus apóstoles dándole pruebas de que estaba vivo, instruyéndoles y ha llegado el momento de ascender al cielo y sentarse a la derecha del Padre.

Es en los Hechos de los Apóstoles donde se nos narra con más detalle este momento de la despedida, la pregunta de sus discípulos por la restauración del reino de Israel y el mandato misionero de Jesús de ir por todo el mundo.

El evangelio de S. Marcos nos ofrece en sus últimos versículos este momento de la Ascensión de Jesús, del envío y de las señales que acompañarán a quienes crean en Él. ¿Hemos descubierto en nosotros estás señales?, no son fruto de nuestros dones personales, de nuestros títulos académicos, son fruto de la presencia del Espíritu en nosotros, y posiblemente en familia hemos vivido situaciones en las que la fe en Jesús de Nazaret ha expulsado demonios, nos ha hecho hablar lenguas nuevas, hemos vivido situaciones límite y no hemos sucumbido, hemos experimentado la curación del cuerpo y del alma cuando hemos orado y hemos amado,…

Jesús insiste en ir al mundo entero, no podemos quedarnos solo en nuestro lugar de “confor”, hemos de salir y anunciar la Buena Noticia de Dios que nos ama sin medida.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla.Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.


ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'



Religión