¿Qué representa el pan en la vida de la Iglesia?

En el nuevo tutorial de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados explica el significado del pan consagrado, que es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo

Tiempo de lectura: 2’

Tras la consagración, ya está Jesús con nosotros en el Pan y en el Vino y nos vamos preparando para recibirle como el alimento que da Vida que dura para siempre. “El que come de este Pan tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día. Reunidos como familia de Dios nos preparamos para la Comunión. Oramos como Jesús nos enseñó: Padre nuestro que estás en el cielo…

Apoyados en la fe de la Iglesia pedimos la paz y nos la damos unos a otros. El sacerdote parte el pan consagrado y lo ofrece a todos como alimento de Vida eterna: Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la Cena del Señor.

Al comulgar, Jesús resucitado nos une a Él y nos da la fuerza del Espíritu Santo para vivir como hermanos de una misma familia. El sacerdote después de la comunión guarda en el sagrario el pan consagrado, que es el Cuerpo de Cristo. Así puede ser llevado a los enfermos y a aquellos que están a punto de morir y pasar a la casa del Padre.

¡Gracias Padre, porque no has regalado el Pan de la Vida, alimento para nuestro camino hacia Ti!

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión