La respuesta de la Hermana María Granados a la siguiente pregunta: ¿Qué hace el Espíritu Santo en la Iglesia?

El capítulo de este lunes en 'Catequesis de andar por casa' hace hincapié en la 'figura' del Espíritu Santo, que dirige la misión de la Iglesia

Tiempo de lectura: 2’

Continuando con el contenido del podcast anterior, hoy queremos compartir el concretar un poquito más cómo el Espíritu Santo actúa en la Iglesia dejándonos iluminar por el tema 24 de nuestro catecismo Testigos del Señor. A quienes se nos ha confiado un servicio dentro de la Iglesia damos testimonio de que es Él quien da vida, y sostiene, alienta, ilumina, embellece, extiende,… a su Iglesia.

Lo que compartimos en este podcast son los siguientes puntos:

-El Espíritu Santo congrega a todos los pueblo para hacer de ellos el reino de Dios.

-El Espíritu Santo lleva a plenitud la obra de Cristo en la Iglesia y en el mundo.

-El Espíritu Santo dirige la misión de la Iglesia.

-El Espíritu Santo santifica y da vida a la Iglesia y a los cristianos en ella.

El Espíritu Santo con sus 7 dones: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios, nos concede todo aquello que necesitamos para colaborar en la acción de la construcción del Reino de Dios en medio de nosotros.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión