El significado inesperado y único de la expresión "hijo de Dios" aplicada a Jesús

La Hermana María Granados, en un nuevo capitulo de 'Testigo es el Señor', nos ayuda a profundizar en el conocimiento de la Persona de Jesús como Hijo unigénito de Dios

Tiempo de lectura: 2’

En el Antiguo Testamento el título de “hijo de Dios” se usaba para designar a hombres que, por su santidad o por la misión sagrada que desempeñaban en Israel, tenían una particular relación con Dios. La expresión “hijo de Dios” aplicada a Jesús tiene un significado inesperado y único. Cuando la Iglesia confiesa a Jesús como el Hijo de Dios quiere decir que Jesús es el Hijo único y eterno de Dios, que existe antes de todos los tiempos con Dios, su Padre.

Objetivos de este tema:

1. Profundizar en el conocimiento de la Persona de Jesús como Hijo unigénito de Dios.

2. Reconocer que la fe en el Hijo de Dios es fundamento de la vida cristiana.

3. Valorar la novedad que supone vivir como hijo de Dios a imagen de Jesús.

4. Aprender los rasgos de la oración de Jesús y profundizar en el significado del padrenuestro.

El texto del tema también nos recoge como “a medida que conocemos quién es Jesús, estamos llamados a convertirnos en sus discípulos, a creer en él y a vivir a imagen suya como hijos de Dios.

• Los discípulos de Jesús ponen su vida en manos del Padre, al igual que Jesús puso en él toda su confianza.

• Los discípulos de Jesús son misericordiosos con todos, al igual que el Padre, por Jesús, es misericordioso con todos.

• Los discípulos de Jesús perdonan siempre al que les ofende, tal y como Dios Padre les perdona por medio de Jesús.

• Los discípulos de Jesús aman incluso a sus enemigos, así como Dios Padre hace salir su sol sobre malos y buenos, manda la lluvia a justos e injustos.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC



Religión