Argüello pide a los socialistas contrarios al 'vientre de alquiler' que planteen la batalla contra el aborto

El portavoz de los obispos recuerda que en el PSOE hay discrepancias en asuntos como lo 'trans' o la prostitución, y reclama que esta lógica se aplique también sobre el aborto

Tiempo de lectura: 2’

El PSOE ha tratado de escenificar unidad en el 40º Congreso Federal que se ha celebrado este fin de semana en Valencia. Los líderes socialistas desde los años finales de la dictadura hasta la actualidad se congregaron en el congreso para mostrar un partido sin fisuras que ha superado las rencillas pretéritas.

El abrazo entre Pedro Sánchez y Felipe González fue la mejor prueba de ello. Por lo demás, fue un encuentro donde el presidente del Gobierno reivindicó la socialdemocracia como la única vía para mejorar la vida de la gente. Además, ha servido para renovar la Ejecutiva en medio de un ambiente festivo que se respiraba en 'Feria Valencia'.

Aprovechando esta cita política, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha hecho alusión a algunas de las cuestiones en las que no existe unidad de criterio en las filas del PSOE, como son los llamados 'vientres de alquiler', la prostitución o los 'trans'.

En este sentido, cabe recordar que sobre los 'vientes de alquiler', los socialistas se han posicionado en contra de esta gestación por sustitución. En la ponencia sobre este asunto en el congreso de Valencia, se recogía que “debemos poner el énfasis en las empresas y agencias que mercantilizan con los cuerpos de las mujeres, y aquellas que actúan como intermediarias, prohibiendo esta actividad, fruto de la instrumentalización de la función reproductora de las mujeres".

Más acalorado fue el debate sobre el uso de los términos 'trans' y LGTBI, después de que se rechazaran las enmiendas presentadas por las militantes feministas más tradicionales del seno socialista. que pedían sustituirlos por transexual y LGTBI.



Ante estos debates generados en el Congreso Federal socialista, el portavoz de los obispos ha recordado en su cuenta de Twitter que “hay voces en el PSOE que no apoyan los 'vientres de alquiler', ni la prostitución, ni los 'trans”.

Asimismo, Mons. Argüello espera que estos debates se produzcan también en el seno del partido a la hora de abordar la problemática del aborto donde, como recuerda el también obispo auxiliar de Valladolid,“se decide sobre el cuerpo de otra persona ya engendrada”. Por ello, ha demandado a los sectores del PSOE “contrarios al derecho a decidir sobre el propio cuerpo” a que planteen batalla en la interrupción voluntaria del embarazo.

Religión