El cardenal Omella reza por que el otoño deje abundantes lluvias y se ponga fin a la sequía en España

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que la Península dejará atrás en las próximas horas el verano más caluroso y seco de los últimos años

Tiempo de lectura: 2’

España está a punto de cerrar un verano repleto de récords por altas temperaturas y déficits de lluvias. Nuestro país dará en las próximas horas la bienvenida al otoño con la previsión de que dos DANAS dejen precipitaciones en el Mediterráneo, sur de Andalucía y Extremadura y, de cara al fin de semana, en la mayor parte de la Península. Asimismo, las temperaturas se prevén que desciendan de manera notable.

En definitiva, se pondrá fin al tiempo veraniego para dar paso a las lluvias y al fresco.... o eso al menos es lo que todos esperamos, dada la sequía reinante en muchos puntos del territorio, la peor en décadas.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, no ha querido dejar pasar por alto esta grave situación climatológica que vive España como consecuencia de la ausencia de lluvias en los últimos meses. De esta manera, el también arzobispo de Barcelona ha recordado a través de su cuenta de Twitter que este jueves “se se acaba uno de los veranos más cálidos y secos de los últimos años”, y ha agradecido a Dios que las precipitaciones hayan hecho su presencia ya en numerosos puntos del país, aunque de momento no hayan servido para paliar los efectos de la sequía.



“En los últimos días, gracias a Dios, ha empezado a llover en muchas regiones de nuestro país. Pidamos a Dios que nos regale el don de la lluvia”, se puede leer en el comentario del cardenal Omella en la red del pájaro azul.

Religión