La CEE apuesta por fomentar el diálogo entre generaciones: "La ancianidad es un tiempo de gracia"

En la rueda de prensa intervendrán José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias y Álvaro Medina, presidente del Movimiento Vida Ascendente

Tiempo de lectura: 1’



Este martes, 24 de mayo, a partir de las 11h, tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española la presentación del documento: Orientaciones para la pastoral de las personas mayores: “La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones”.

En la rueda de prensa intervendrán Mons. José Mazuelos Pérez, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida y Álvaro Medina, presidente del Movimiento Vida Ascendente.

El presente documento de los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida marca las directrices para impulsar esta pastoral que tiene como destinatarias a las personas mayores, en la que deben ser también protagonistas, consolidando los trabajos que desde múltiples realidades eclesiales se desarrollan en el mundo de los mayores y poniendo en marcha, allí donde sea necesario, ese servicio pastoral a los ancianos.

Mons. Escribano, arzobispo de Zaragoza, presentó en la Comisión Permanente del 28 y 29 de septiembre 2021, un borrador del documento “Orientaciones para la pastoral de las personas mayores en el contexto actual”. Tras su estudio por la Comisión Permanente, el texto ha pasado a la Plenaria de noviembre.

En la redacción de este documento, según se acordó en la Plenaria de abril, ha trabajado un equipo coordinado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la vida. Forman parte, la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social; el departamento de Pastoral de la salud; CONFER; Fundación LARES; y el movimiento Vida Ascendente.




Religión