¿Vendrá el Papa Francisco en 2022 a Santiago de Compostela?: "No depende de los obispos españoles”

Un total de 10.000 jóvenes están ya inscritos para participar en la Peregrinación Europa de los Jóvenes que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 4 al 8 de agosto

Tiempo de lectura: 1’

Un total de 10.000 jóvenes están ya inscritos para participar en la Peregrinación Europea de los Jóvenes que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 4 al 8 de agosto del 2022, bajo el lema 'Joven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera', que se pospuso el pasado año por las restricciones derivadas de la pandemia.

La Subcomisión para la Juventud y la Infancia ha informado durante la Asamblea Plenaria de los trabajos realizados para la organización de esta peregrinación. En este sentido, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha mostrado su deseo, y el del resto de obispos, por que el Papa Francisco visite la capital gallega el próximo año, bien con motivo de este encuentro de jóvenes o cualquier otro.

“Si otras ocupaciones o viajes le llevan a otros sitios, lo comprenderemos. Si lo hiciera con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes, pues estupendo”, ha manifestado el obispo auxiliar de Valladolid.


En cualquier caso, Mons. Argüello no ha confirmado que la visita del Santo Padre se produzca, ya que “no depende de los obispos españoles”. Ha manifestado que el alcalde de Santiago y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han hecho referencia a esta posibilidad durante la recepción a los obispos en la mañana de este viernes, 19 de noviembre.



“Hay un gran deseo por la visita, entre otras cosas porque la visita de Juan Pablo II supuso un antes y un después en la peregrinación compostelana. Hay intereses diversos, ademá de los espirituales, para que el Papa venga”, ha remarcado el portavoz del episcopado.

Religión