El convento de León que recibirá clases de un afamado repostero para elaborar turrones o polvorones en Navidad

Se acerca la Navidad, y se cuentan por millones las familias que estos días encargan los dulces propios de estas fiestas

Tiempo de lectura: 2’

Se acerca la Navidad, y se cuentan por millones las familias que estos días encargan los dulces propios de estas fiestas. No es noticia por tanto que los conventos que elaboran los tradicionales dulces y pastas navideñas están en temporada alta.

Es el caso del convento de las Concepcionistas Franciscanas de León, cuyas pastas son conocidas en toda la ciudad, por lo que son ya muchos los encargos que tienen que asumir. Pero no solo eso, la próxima semana recibirán clases para aprender a elaborar turrones y polvorones, dos productos estrellas en las semanas que se avecinan.

Unas clases que recibirán del repostero Alberto Pérez Prada el próximo lunes, 13 de diciembre, tal y como ha informado en Aleluya la Madre Superiora del convento, María Nuri Vélez Posada: “Es uno de los mejores reposteros de León. Procede de una familia de reposteros. Su padre fue el mejor de Europa y tiene muchos trofeos por ello”.

Incluso los consumidores ya han encargado a las hermanas del convento turrones y polvorones una vez están elaborados, pese a que no tienen experiencia previa. No obstante, la Madre Superiora se muestra optimista: “La gente ya nos están encargando turrones. La gente se fía de lo que les vamos a vender”, cuenta con una sonrisa.

Los problemas económicos que sufrió el convento este otoño por la subida de la luz

Mucho ha cambiado la situación de las doce hermanas que ocupan el convento leonés, ya que durante este otoño apenas podían hacer frente al pago de la factura de la luz, como consecuencia de la tremenda subida de los precios. Tal fue la situación que convivían con velas para evitar encender la luz. Tampoco hacían uso de la calefacción. La electricidad tan solo se empleaba para poner en marcha el horno y elaborar las pastas.

“La situación ha mejorado mucho porque la gente nos han visto en algunas cadenas de televisión y han colaborado mucho con sus donativos”, ha reconocido María Nuri Vélez, quien añadía que la mayoría de las ayudas llegaron por transferencia. “En invierno es más importante el calor que encender la luz”, remarcaba la Madre Superiora.

La historia del convento de las concepcionistas de León

El convento de las concepcionistas de León fué fundado en 1512por Doña Leonor y Fray Francisco de Quiñones, cardenal de Santa Cruz, hijos de los primeros Condes de Luna, para lo que cedieron un palacio de su propiedad junto a la Cerca medieval. El monasterio pertenece a la Orden de la Inmaculada Concepción, fundada en Santo Toledo por Beatriz de Silva en el año 1489.

Religión