El cardenal Osoro bautizará este sábado a niños atendidos por Fundación Madrina en las 'colas del hambre'

Estos menores han sido atendidos en la parroquia Santa María Micaela, que llegó a acoger a más de 4.000 familias vulnerables que buscaban alimentos, ropa o pañales para los niños

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, bautizará este sábado, 18 de diciembre, a hijos de familias vulnerables que han acudido durante la pandemia a las denominadas 'colas del hambre' en la parroquia Santa María Micaela, donde han sido atendidas por la Fundación Madrina.

Esta parroquia de Madrid ha llegado a acoger diariamente a más de 4.000 familias vulnerables que buscaban alimentos, ropa, pañales, y alimentos de niño. Según señala la Fundación en un comunicado, desde el inicio de la pandemia estas familias han querido bautizar a sus hijos, con cerca de quince bautizos cada domingo. En algunos casos, según precisa, se ha bautizado toda la familia, padres e hijos, y madre más joven que ha bautizado a su hijo recién nacido tenía 15 años.

Todos los niños proceden de familias víctimas de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 y que les ha obligado a pedir alimentos.

El Banco del Bebé de Fundación Madrina, un almacén de 70 metros cuadrados, ubicado en los bajos de la parroquia ha llegado a entregar cerca de 20 toneladas de alimentos e higiene de bebé diarios. Ya lo hacía desde hacía 21 años, pero más aún durante los dos primeros meses de la pandemia, entregando alimentos a todo Madrid, con más de 2.000 voluntarios y a través de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

Este mes de diciembre, y en la celebración del día 18 bajo la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza, preludio ya de las fechas navideñas, el cardenal ha querido acompañar a todos estos niños vulnerables golpeados por la pandemia, presidiendo esta ceremonia del Bautismo, bendiciendo a todos los niños que ya han recibido el bautismo en estos dos años de pandemia, y entregando Biblias y Rosarios a sus familias.

Algunos de estos niños han sido acogidos en los pisos y residencias de la Fundación, debido a la extrema vulnerabilidad y abandono de sus madres.

Fundación Madrina, acoge anualmente cerca de 100 madres con especial vulnerabilidad, víctimas de violencia, abuso, violación, trata de personas, prostitución y abandono familiar o paterno. Igualmente, presenta recursos de acogida para madres con discapacidad. La entidad acoge desde hace 21 años a jóvenes madres desde los 11 años de edad, y a sus hijos menores, y atiende a mujeres cabezas de familia de cerca de 78 nacionalidades.

Los bautizos se celebrarán el sábado 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, a las 12:00 horas en la parroquia donde se ha distribuido los alimentos y enseres de bebe a todas las familias.

Religión