La decisión que ha tomado el abuelo de Marta del Castillo para seguir buscando a su nieta: "No me abandone"

En una entrevista reciente en 'El Cascabel' José Antonio Casanueva ha afirmado que cada día recorre Sevilla para buscar el cuerpo de su nieta, desaparecida desde hace trece años

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado trece años desde que viésemos por última vez a Marta del Castillo con vida. La desaparición de la joven sevillana el 24 de enero de 2009, dio lugar a uno de los casos más mediáticos.

Su familia sigue sin saber dónde está su cuerpo. Se desconoce a ciencia cierta lo que ocurrió aquella noche. Según la última versión ofrecida por el autor confeso de la muerte de Marta, fue asesinada presuntamente a manos de Francisco Javier Delgado que, en medio de una discusión con Miguel Carcaño,asestó un golpe en la cabeza a la chica con la culata de una pistola que le provocó la muerte.

Pero hoy por hoy el único que cumple condena entre rejas es quien fuera el novio de al menor, Miguel Carcaño, en la prisión de Herrera de la Mancha en Ciudad Real desde hace una década, después de que el Tribunal Supremo dictara sentencia de 21 años y tres meses de cárcel como asesino confeso.

ctv-tjf-marta-2

El abuelo de Marta del Castillo no arroja la toalla: "Mientras Dios no me abandone..."

La familia de Marta del Castillo no ha arrojado la toalla en todo este tiempo, y continúa trabajando de manera incansable por encontrarla y poder así descansar en paz. Los cambios de versiones sobre el paradero del cuerpo por parte de Carcaño ha supuesto un constante mazazo para los seres queridos de Marta, pero no bajan los brazos. Los avances tecnológicos constituyen una nueva esperanza para esta castigada familia.

El último que se ha pronunciado en este sentido ha sido el abuelo materno de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, quien en una entrevista en TRECE aseguró que un grupo de compañeros y vecinos la buscan cada día.

El recorrido del río desde Coria del Río hasta Santiponce (ambos municipios de Sevilla), Caño Ronco, la Ruta del Agua y los alrededores de la ciudad han sido algunos de los puntos de búsqueda. Pese a que han pasado trece años, el abuelo de Marta mantiene sus fuerzas, que tiene muy claro de donde salen: de Dios: “Mientras Dios no me abandone, estaré buscándola”, aseguró con firmeza en el programa 'El Cascabel' de TRECE.

El calvario para la familia comenzó el 24 de enero de 2009

ctv-dyz-marta

El 24 de enero de 2009, Marta del Castillo tenía17 años. Salió por la tarde de la casa en la que vivía con sus padres en la zona de San Carlos-Tartessos, uno de los barrios del distrito de San Pablo-Santa Justa, al norte de Sevilla, para "ir a ver a unos amigos" y aclarar sus relación sentimental con Carcaño, el cual la recogió en el portal de su casa con su moto sobre las 17:30 de la tarde.

Ese mismo día, al no regresar su hija a casa, sus padres intentan ponerse en contacto con Marta sin recibir respuesta, posteriormente llaman a sus amigos que les dicen que se ha ido con Miguel. La madre de Marta se pone en contacto con Samuel, íntimo amigo de Miguel a las 23:45 y este le dice que Miguel ha dejado en casa a Marta a las 00h, todavía no había llegado esa hora. A partir de entonces la familia vive un calvario que trece años después continúa, aunque con la esperanza de encontrar algún día su cuerpo.

Religión