José María Zavala dirigirá una película sobre la vida del beato Carlo Acutis : "Es el santo del siglo XXI"

Acutis falleció en 2006 con tan solo quince años víctima de una leucemia. Amante de la Eucaristía, fue beatificado por el Papa Francisco en octubre de 2020

Tiempo de lectura: 2’

‘El Cielo no puede esperar’, es el título de la película sobre el joven Carlo Acutis, fallecido en 2016 y beatificado por el Papa Francisco el pasado mes de octubre, que dirigirá el director de cine José María Zavala. Un filme que estará producido por ‘Custodian’ y que distribuirá ‘European Dreams Factory’ en España. Los productores del futuro filme ya han puesto en marcha una campaña de donaciones para que vea la luz, a poder ser antes de que se cumpla el primer aniversario de ser beatificado.

En una entrevista concedida a ‘Religión en Libertad’, Zavala ha explicado que se trata de un reto diferente a los emprendidos con anterioridad, como las películas realizadas sobre personajes históricos y reconocidos como el Padre Pío, Juan Pablo II o la Madre Teresa de Calcuta.


ctv-hze-zavala


“Carlo Acutis constituye otro modelo de santidad. Un joven de andar por casa que supo vivir en grado heroico todas las virtudes. Es el santo del siglo XXI, el santo por excelencia de los jóvenes”, ha explicado el director de cine católico.

En la misma conversación mantenida con el digital, Zavala ha precisado que en el contenido de la película habrá cuatro testimonios de jóvenes de unos veinte años, que serán de “un impacto brutal”: “Uno de ellos estuvo metido en las drogas, fue adicto al sexo y gracias a las oraciones de sus padres salió de ese auténtico infierno y ahora lo cuenta a cámara con toda su crudeza para hacer un bien a las almas. Los testimonios van a ser impresionantes”, reitera.

Quien fue Carlo Acutis

Carlo Acutis fue un adolescente italiano que murió en 2006 a los quince años de edad. Aficionado a los videojuegos, amante del fútbol y de la Eucaristía, ha generado gran interés en todo el mundo. Nació en Londres, donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus padres Andrea y Antonia se mudaron con él a Milán. Siendo todavía adolescente, a Carlo le diagnosticaron una leucemia. A partir de ese momento quiso ofrecer su vida “por el Señor, el Papa y la Iglesia”. Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue enterrado en Asís como él había pedido, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.


ctv-7wf-acutis-2


Desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su madre decía que antes de Carlo solo había ido a Misa en su Primera Comunión, su Confirmación y su Matrimonio. Carlo también amaba rezar el Rosario y tras su Primera Comunión iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa después de la Eucaristía.

Su testimonio de fe llevó a una profunda conversión a su madre porque, de acuerdo al sacerdote que promueve su causa, él “logró acercar a sus familiares, a sus padres a la Misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a Misa sino era él quien iba a Misa y que convenció a otros a recibir la Eucaristía todos los días”.

Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían acoso, especialmente niños con discapacidad y promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de una página web que él mismo diseñó con ese fin. Allí le decía a la gente que “mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo”.

Cuando a Carlo le detectaron la leucemia su vida de fe aumentó. Tenía toda la intención de ofrecer su sufrimiento por la Iglesia, el Papa y la gente enferma.

Religión