Más de 500 alumnos participan en el concurso de dibujo por los 50 años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús

Con motivo de este aniversario se ha celebrado el Congreso Internacional 'Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús'

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 27 de septiembre de 2020 se cumplieron 50 años de su proclamación como Doctora de la Iglesia Católica. Con motivo de este aniversario, entre los días 12 al 15 de abril de 2021 el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, han organizado el Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús”.

Una de las actividades de este Congreso ha sido un concurso de dibujo. Más de 500 alumnos de Educación Primaria han participado de manera individual desde Valladolid, Salamanca, Ávila o Madrid, así como a través de diferentes colegios de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Madrid.

Más de 500 alumnos participan en el concurso de dibujo por los 50 años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús

En el concurso de dibujo ha estado dirigido a estudiantes de Educación Primaria en el que con cualquier técnica artística representaran la temática de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia. El jurado ha valorado la técnica, la innovación, la composición, la estética y la creatividad. Y ha seleccionado por su gran éxito cinco premios que han dividido en dos para los más pequeños de Educación Primaria; y tres, para los mayores. Además, durante el Congreso se contó con una exposición de los ganadores y los finalistas, que pudieron ser visualizados por los asistentes.

Educación Primaria (pequeños)

1º Luana Santos Sánchez, 2º de Educación Primaria, se presenta de manera individual.

2º Carlota Leal Ares, 1ºB de Educación Primaria, Colegio Santa Teresa de Badajoz.

Educación Primaria (mayores)

1º María Resusta Martín, 6º de Educación Primaria, Colegio Milagrosa – las Nieves.

2º Alba Sánchez Fernández, 3º de Educación Primaria, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.

3º Sandra Muñoz, 6ºD, de Educación Primaria, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.

ctv-0vq-santa

Los 50 años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús

Papa Pablo VI proclamó a Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia. Se trató de la primera mujer en recibir este título.

En la homilía de la ceremonia del 27 de septiembre de 1970, Pablo VI se refería a ella como “esta santa tan singular y tan grande, suscita en nuestro espíritu un cúmulo de pensamientos. La vemos ante nosotros como una mujer excepcional, como a una religiosa que, envuelta toda ella de humildad, penitencia y sencillez, irradia en torno a sí la llama de su vitalidad humana y de su dinámica espiritualidad; la vemos, además, como reformadora y fundadora de una histórica e insigne Orden religiosa, como escritora genial y fecunda, como maestra de vida espiritual, como contemplativa incomparable e incansable alma activa”.

Religión