Así ha sido el 'Congreso de Laicos 2020: Pueblo de Dios en Salida'

Los mejores momentos que ha dejado el congreso de Laicos 2020 en imágenes

Tiempo de lectura: 2’

El evento del año de la Iglesia Católica en España ha terminado. Pero la misión que ha querido poner en el corazón de los laicos comienza ahora. Todo el que estuvo presente del 14 al 16 de febrero en el Pabellón de Cristal en la Casa de Campo de Madrid, se fue con la misma sensación: habiendo vivido algo histórico.

Los laicos debemos dar un paso al frente y salir al encuentro de los demás, especialmente de los que más lo necesitan. Se nos ha otorgado una tarea que conlleva una gran responsabilidad, transmitir el mensaje de nuestro Padre a los demás. La página web del congreso ha publicado un vídeoresumen del evento en el que puedes ver algunos de los mejores momentos que ha dejado este 'Congreso de Laivos 2020: Pueblo de Dios en Salida'.

"Somos pueblo de Dios, invitados a vivir la fe, no de forma individual ,sino en comunidad. Como pueblo querido y amado por Dios", afirmaba el nuncio apostólico en España mons. Bernardito Auza. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española por su parte, expresaba los sentimientos de todos los participantes en una sola frase: "Es motivo de particular satisfación, el que nos unamos todos en fraternidad eclesial y misionera".

"Es un congreso en el que nos sentimos a gusto y contentos, porque estamos tantos juntos, representando a tantísimos cristianos", continuaba el cardenal. La periodista Ana Medina reflejaba la esencia vivida en estos días: "Todos nosotros estamos llamados desde nuestro bautismo a cumplir el sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros". 


 


Y dejaba una invitación para todos los laicos en España: "Los laicos somos los protagonistas, nada de actores de reparto". El cardenal Carlos Osoro, que además ha sido anfitrión en la Archidiócesis de Madrid, de todos los fieles venidos de todas las partes de España, nos invitaba a soñar: "Soñemos en este congreso, pensando en nuestra vocación laical misionera y por ello, pensando en todos los hombres, especialmente en los que más lo neceistan".

José Luis Restán iniciaba con su ponencia el congreso, donde se ha estado trabajando durante todo el fin de semana al estilo sinodal: "Sin la vida cotidiana de los laicos cristianos en los diversos ambientes, investida por el bautismo, alimentada por la Eucaristía y acompañada por la gran comunión eclesial; no habría posibilidad de llevar el anuncio de Cristo de una vida nueva para los hombres y mujeres de esta época".

Relacionados

Religión