Almeida ensalza la labor de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús "su generosidad y pedagogía del corazón"

El alcalde de Madrid, inaugura una plaza en honor a la congregación en el día en que se celebra la fiesta de su fundadora, santa Rafaela María de Porras

Tiempo de lectura: 2’

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, ha inaugurado la plaza de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, espacio en el que se sitúa el colegio homónimo y cuya denominación aprobó el Pleno del distrito el pasado mes de marzo. El acto ha tenido lugar precisamente este 18 de mayo, cuando se celebra santa Rafaela María de Porras, fundadora de la “Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús”.



Almeida ha ensalzado la labor y la generosidad de esta orden religiosa que llegó a Madrid hace más de 150 años “para realizar una tarea educativa basada en la pedagogía del corazón” y una muestra de ello fue la fundación de este colegio hace 107 años, “porque querían ayudar y mejorar la sociedad en que vivían”. El alcalde se ha dirigido a los escolares para animarlos en sus estudios porque “no podemos olvidar a aquellas personas que vinieron a Madrid a hacer una labor educativa extraordinaria, de la cual vosotros sois un buen ejemplo”.

ctv-hyt-almeida 2


“Aportación social y educativa”

El distrito de Chamberí cuenta desde hoy con una nueva plaza, la de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, un espacio de cerca de 2.000 m2 que hasta ahora no tenía denominación y en el que se sitúa el colegio del mismo nombre.

El alcalde de Madridha agradecido al colegio “la aportación social y educativa” que ha realizado a la ciudad de Madrid durante más de un siglo, “en el que han pasado por sus aulas más de 100.000 estudiantes”. El acto, durante el que se ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la plaza, ha contado con la presencia de la superiora general de la orden religiosa, la hermana Rosario Fernández-Villarán; el director del colegio, Alfonso Saz, así como escolares y vecinos de la zona.





Religión