El Apostolado del Mar lamenta el naufragio del pesquero en el Cantábrico: "Dolor y desconsuelo"

El pesquero Vilaboa Uno, con sede en Santander, salió a la mar sobre la medianoche y unas horas después naufragaba cerca de Cabo Mayor en el mar Cantábrico

Tiempo de lectura: 1’

Una nueva tragedia ha golpeado a la gente de mar, habiendo perecido este lunes, 3 de abril, dos pescadores (uno español y el otro de Ghana) y permaneciendo desaparecido uno de Perú y hallándose en estado grave otro de Senegal.

El pesquero Vilaboa Uno, con sede en Santander, salió a la mar sobre la medianoche y unas horas después naufragaba cerca de Cabo Mayor en el mar Cantábrico, al parecer debido a una vía de agua. En total había 10 tripulantes a bordo. En estos momentos, sigue la búsqueda del tripulante desaparecido.



Desde Stella Maris – Apostolado del Mar de España, lamentan profundamente este nuevo dramático suceso, que plantea, una vez más, “muchas preguntas en torno a la seguridad marítima y que causa tanto dolor y desconsuelo”.

“Deseamos hacer llegar a las familias directamente afectadas y a la comunidad marítima de Cantabria nuestro afecto, nuestra oración y nuestra solidaridad. No hay palabras para describir el dolor de los familiares de las víctimas y la incertidumbre de los del desaparecido. Dirigimos nuestra oración a la Virgen del Carmen por todos ellos”, escriben desde Stella Maris en el comunicado firmado por Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui Vigo y responsable del Apostolado del Mar de la CEE y Ricardo Rodríguez Martos-Dauer, director del Departamento de Stella Maris.

Todo esto sucede justo en esta Semana Santa, “en la que revivimos la pasión de Cristo, pero siempre a la luz de la Resurrección, que es fuente de esperanza en el amor infinito de Dios”.



Religión