Argüello y la CONFER invitan a las víctimas de los abusos a una reunión el 21 de junio en Madrid

En una carta de la Conferencia Episcopal y la CONFER, invitan a los representantes de las asociaciones de las víctimas a la reunión para avanzar en "los criterios de reparación"

Tiempo de lectura: 2’

Los presidentes de la Conferencia Episcopal Española y de la CONFER,Luis Argüello y Jesús Díaz Sariego respectivamente, han invitado a las asociaciones de las víctimas de los abusos a una reunión en Madrid el próximo 21 de junio a las 12h del mediodía, con el objetivo de “poder compartir con ustedes criterios de reparación para víctimas que han sufrido abusos sexuales y cuyos victimarios han fallecido o cuyos casos han prescrito", se puede leer en la carta enviada por ambas instituciones el pasado 7 de junio.

En la carta, tanto el episcopado como la Confederación Española de Religiosos muestran su disposión a escuchar a las víctimas y “dialogar con ustedes para establecer un plan de reparación a dichas víctimas”.

De esta manera, se continúan dando pasos en el plan de reparación integral a las víctimas de los abusos que la Conferencia Episcopal anunció el pasado mes de noviembre durante la Asamblea Plenaria.

Un plan que, como detallaban los obispos, incluyen medidas de tipo espiritual, psicológico y económico. El pasado mes de marzo, el secretario general del episcopado español, Francisco César García Magán, manifestaba que este plan pretende “poner a la victima en el centro y se orienta a evitar que se repitan".

La reunión del 25 de marzo entre las víctimas con Argüello y Cobo

Cabe recordar que no sería el primer encuentro entre las asociaciones de las víctimas de abusos con la Conferencia Episcopal, ya que el pasado 25 de marzo tanto los recién elegidos presidente y vicepresidente de la institución, Luis Argüello y el cardenal José Cobo, mantuvieron una reunión con representantes de las víctimas,en la que acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la reparación y protección de los supervivientes.

Una reunión que tuvo su origen su origen en el breve encuentro que Argüello y Cobo mantuvieron con algunas víctimas el mismo día que fueron elegidos presidente y vicepresidente del episcopado español durante la Asamblea Plenaria de los obispos, el pasado 5 de marzo.

Pocos minutos después de ser nombrados, salieron a la calle para saludar a las víctimas de abusos cometidos en el seno de la Iglesia, que estaban concentrados a las puertas de la Conferencia Episcopal y se comprometieron a mantener una reunión con ellos.

Religión