Así se prepara la Hermandad de San Gonzalo para procesionar el Lunes Santo: "Que no llueva"

Su Hermano Mayor, Manuel Lobo, nos ha contado las novedades de este 2024. Ya está todo listo para que los nazarenos puedan participar en la estación de penitencia

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Lobo es el Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo, en el barrio de Triana, en Sevilla. En 'ECCLESIA' en TRECE, hemos tenido oportunidad de hablar con él para conocer cómo se están preparando para procesionar hoy, Lunes Santo siempre y cuando el tiempo lo permita.



3.000 hermanos en el cortejo

Nos cuenta que tienen un taller de costura en el que se encargan de poner apunto todas las túnicas de los penitentes y supone una fuente de ingresos más para la Hermandad. Los pasos y las vitrinas de las imágenes se vuelven a limpiar para tenerlas listas el Lunes Santo. Fue el pasado sábado 16 de marzo cuando se subió a la Virgen al paso y se le cambio el traje de hebrea por el de reina. Además, casi 3.000 hermanos son los que acompañarán a la Virgen y al Cristo en el cortejo este año.

El equipo que forman la secretaría y bordomía son todos voluntarios. Nos cuenta que una de las mayores novedades con las que cuenta la Hermandad este año es el aumento del número de hermanos. Con respecto al recorrido y estrenos, nada ha cambiado.

Manuel apunta que la mayor preocupación es el tiempo. Como hemos visto, el Domingo de Ramos estuvo marcado por una jornada de borrascas que impidió que muchas procesiones en toda la península salieran a procesionar. En Sevilla además, el Señor de la Cena,el de laHumildad y Paciencia o el de la Victoria de la Paz tuvieron que ser protegidos por la lluvia con capotes. Además, el palio de la Paz tuvo que dar media vuelta que volver nada más salir del Porvenir.




Religión