Ayuda a la Iglesia Necesitada pide ayudar "de inmediato" al pueblo sirio: "Socorrer y sostener a las víctimas"

Necesitan comida, leche para niños, agua, mantas, ropa de abrigo, y reparar cuanto antes las casas que siguen en pie para que las familias puedan volver a sus hogares

Tiempo de lectura: 1’

Parroquias, escuelas y hospitales católicos están acogiendo a los miles de damnificados del terrible terremoto del pasado lunes en Turquía y Siria. Necesitan comida, leche para niños, agua, mantas, ropa de abrigo, y reparar cuanto antes las casas que siguen en pie para que las familias puedan volver a sus hogares.

Por esto Ayuda a la Iglesia Necesitada ha activado una página web para que todos podamos donar algo para ayudar a los que más están sufriendo en estos momentos. Desde la fundación pontificia quieren “ayudar de inmediato al pueblo sirio y a la Iglesia católica allí: que Dios les dé la fuerza para socorrer y sostener a las víctimas”.



El arzobispo de Homs en Siria, Jean Abdo Arbach, relataba a Ayuda a la Iglesia Necesitada la angustia en ciudades como Hama, Alepo, Yabrud o la zona de Latakia: “Este terremoto va a provocar una desesperación todavía mayor que la que existía. La Iglesia pide “ayuda urgente” para socorrer a la población que se ha quedado de la noche a la mañana sin hogar.

“Además de la falta de comida y del durísimo invierno, del frío, de la nieve…ahora la gente se va a encontrar sin un techo, con su casa destruida por el terremoto”, añadió el arzobispo, “por lo que lo más urgente es comida y medicina”.

"Esperemos que el terremoto sacuda y abra el corazón a la comunidad internacional. Abra los corazones de todos los líderes mundiales para que ayuden a Siria y no se olviden de los seres humanos que estamos sufriendo. [...] Os pido muchas oraciones para estar fuertes y ayudar a la población".




Relacionados

Religión