Barriocanal: "Estoy satisfecho con la coherencia y unidad editorial que hemos conseguido en nuestras marcas"

Con el trabajo bien hecho, el hasta ahora presidente de ABSIDE seguirá acompañando y haciendo seguimiento semanal de la gestión de la Compañía

Tiempo de lectura: 3’

Fernando Giménez Barriocanal es el hombre del milagro de las cuentas de la Iglesia española y quien ha sabido llevar al Grupo ABSIDE Media a convertirse en uno de los referentes comunicativos de España. Con el trabajo bien hecho, pasa el testigo de la presidencia a José Luis Restán, para dedicarse exclusivamente a la vicesecretaría para Asuntos Económicos de la CEE y así lo ha explicado para ECCLESIA.

¿Cuál es el perfil de Fernando Giménez Barriocanal?

- Madrid, 1967.

- Casado (5 hijos).

- Vinculado a COPE desde 1992, consejero desde 1999.

- Responsabilidades: Presidente y Consejero delegado.

"Me quedo con el apoyo y la confianza de todos"

—De todos estos años como presidente, ¿con qué momento estás más satisfecho?

—Podría quedarme con muchos momentos: el fichaje del equipo de Deportes, el de Carlos Herrera, los hitos de audiencia que hemos conseguido a lo largo de los años, el reciente concierto de Cadena 100 en el Wanda, lo mucho que hemos trabajado para sacar adelante la programación y los contenidos de TRECE, la coherencia y unidad editorial que hemos conseguido a lo largo de este tiempo en todas nuestras marcas y soportes… pero sobre todo me quedo con el apoyo y la confianza de la que siempre he gozado por parte del accionista mayoritario y de todos los trabajadores de la Casa.

—¿Qué hitos se han logrado que han hecho crecer al Grupo?

—Podríamos hablar de los hitos de audiencia que han duplicado los oyentes de todas nuestras marcas del Grupo hasta los seis millones y medio o de la solidez y solvencia económica que hemos alcanzado y que garantizan hoy por hoy la viabilidad del grupo… pero quizás este sea un buen momento para cambiar mi rol en la empresa porque hemos culminado con éxito el proceso de integración de todas nuestras marcas en ABSIDE MEDIA, el gran grupo de comunicación de la Iglesia en España.

ctv-hty-barriocanal logos nombre


—Tras lo alcanzado, el Grupo se encuentra en un gran momento, posicionado en la sociedad y con unos profesionales comprometidos con este proyecto. ¿Cómo surge este punto y seguido con el cambio de organigrama?

—Después de 12 años como presidente y consejero delegado he tomado la decisión personal de centrarme más en mis responsabilidades como vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, sin dejar de acompañar a partir de ahora a la empresa y a sus nuevos responsables en todo lo que pueda ayudar. A ellos en ABSIDE MEDIA se les conoce de sobra porque son profesionales contrastados de la Casa y que llevan muchos años vistiendo con orgullo la camiseta de nuestro Grupo. José Luis Restán, nuestro nuevo presidente no ejecutivo, es la garantía de la línea editorial, de la solvencia y de los valores y misión para los que este grupo fue creado y que deben guiar nuestro futuro.

Javier Visiers, nuestro nuevo consejero delegado, tiene un amplio recorrido de gestión en diversos puestos y responsabilidades de la Casa que lo acreditan para liderar esta nueva etapa de transformación necesaria. Yo por mi parte sabes que voy a seguir acompañando y haciendo seguimiento semanal de la gestión de la Compañía, como representante del accionista mayoritario. Ayudaré al nuevo CEO en todo lo que me pida y seguiré aportando mi consejo para que las cosas sigan marchando igual de bien que hasta ahora en Ábside Media.

Restan_Barriocanal


—Ser presidente de un grupo de comunicación de la Iglesia no es fácil. ¿Qué le dirías a José Luis Restán en este momento de su vida profesional?

—Estoy convencido de que José Luis reúne todos los requisitos necesarios para aportar a la empresa en este momento la estabilidad y solidez necesarias desde el punto de vista editorial y de representatividad. Conoce la empresa y la realidad de la Iglesia en España como pocos y estoy seguro de que va a dar lo mejor de sí para actualizar un legado espléndido desde el punto de vista de la comunicación. Creo que Restán tiene una inteligencia y clarividencia natural para discernir lo que debe ser Ábside en cada momento y en cada soporte. Yo más que decirle… estoy seguro de que en esta etapa voy a seguir aprendiendo mucho de él.



Relacionados

Religión