Bernardito Auza presidirá este martes la Eucaristía en Valencia en honor a San Nicolás, patrón de la Infancia

La parroquia de San Nicolás de la capital valenciana acogerá el acto central de esta festividad, en la que están previstas numerosas actividades para los más pequeños

Tiempo de lectura: 2’

El Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, celebrará este martes, 6 de diciembre, la Santa Misa en honor a San Nicolás, patrón de la infancia, en Valencia. Una celebración que tendrá lugar en la parroquia que lleva el nombre del santo.

Una ceremonia que contará con la participación musical del coro Studium Vocale-San Nicolás, que acompañará la liturgia e interpretará una serie de piezas programadas especialmente para esa celebración.

La Eucaristía es el acto central de esta fiesta, cuyas actividades comenzarán en la plaza de San Nicolás a las 10h y se prolongará hasta las 14h, y a la que están invitados todos los niños y niñas a participar.

De esta manera, este espacio público se llenará de color y juegos infantiles como talleres de globoflexia, maquillaje de fantasía y juegos gigantes como el Parchís o la Oca, payasos, la actuación de un mago y un espectáculo de mimo, indican desde San Nicolás Valencia.

También participará un “grup de Danses” coordinado por Mila Bas, que realizará una serie de bailes y “dansaes” tradicionales en la misma plaza. La Guardia Civil por su parte permitirá a los pequeños subir a sus motos y encender las sirenas, así como jugar con los perros que forman parte de la unidad canina de la Benemérita.

A lo largo de toda la jornada habrá Misas, desde las 10h hasta las 20h, por lo que el horario de culto será de 9h a 13:30h y de 17 a 19:30h, celebrándose las vísperas solemnes de San Nicolás a las 18.30 h. La festividad contará también con una paella gigante, patrocinada por Dacsa. A la hora de comer la parroquia ofrecerá a los asistentes raciones del plato más valenciano, que serán gratuitas.

Durante esta jornada no estarán permitidas las visitas culturales, dado que la parroquia estará dedicada a la celebración de la festividad, oficiando misas y desarrollando los juegos y actividades familiares e infantiles.

Religión