¡Bravo! para ECCLESIA: Premio para “Una visita para la historia”, especial del viaje de Juan Pablo II a España

Nuestro compañero Santiago Tedeschi recogió los hitos de los diez días históricos e inolvidables de la visita del Papa polaco a nuestro país "que emocionaron a mucha gente"

Tiempo de lectura: 2’

¡Estamos de enhorabuena! Ecclesia ha sido galardonada con Premio Bravo en Comunicación digital por el especial “Una visita para la historia” que recordó los 40 años de la visita de Juan Pablo II a España en 1982.

Con estos galardones, que se conceden anualmente, esta Comisión reconoce “por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.


10 días históricos

El trabajo de nuestro compañero Santiago Tedeschi recoge en un especial los "10 días históricos, 10 días inolvidables que emocionaron a mucha gente". Muchas personas todavía recuerdan esos días y en el especial que ECCLESIA ha publicado, del 31 de octubre al 9 de noviembre, se recordaron esos días hablando con las personas que vivieron esos 10 días.

ctv-ml0-img 5474

Un viaje que dejó momentos y discursos para la historia para volver a ver y leer y que siguen estando muy presentes en los corazones de las personas. "Para mí ha sido muy gratificante porque no solo ha sido un trabajo de documentación e investigación. Ha significado recorrer con Juan Pablo II las diócesis españolas, leer de nuevo sus palabras, sus mensajes y aquel discurso para la historia sobre las raíces de Europa", ha explicado nuestro compañero Tedeschi.

"Tras más de veinte entrevistas y documentos del viaje, he podido ahondar en todo el material gráfico de esos días. En los rostros y testimonios, he podido comprobar el impacto de esa visita. Tocó corazones y fue un gran impulso para la Iglesia en España".

ctv-i3x-img 5475

La frase“Testigo de Esperanza”fue el lema de esa visita apostólica que quedó organizada con visitas a 18 ciudades con un total de 57 discursos. Una visita para la historia que dejó momentos inolvidables: la Misa en Plaza de Lima en Madrid, el encuentro con los jóvenes en Santiago, la beatificación de Sor Ángela de la Cruz y por último el discurso europeista en Santiago.




Religión