El Card. Osoro pide apostar "por los cuidados paliativos y el acompañamiento" frente a la Ley de Eutanasia

El arzobispo de Madrid ha hecho un llamamiento a la sociedad española para que recuerde que "la misión del hombre es cuidar la vida, con todos los medios a su alcance"

Tiempo de lectura: 2’

El Card. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha publicado en su cuenta personal de Twitterun mensaje para la Jornada de ayuno y oración que ha convocado la Conferencia Episcopal Española ante la inminente llegada de la Ley de Eutanasia.

“Es grave que avance la ley de eutanasia” ha afirmado en primer lugar el arzobispo de Madrid. El Card. Osoro ha insistido en la importancia dela misión del hombre que "es cuidar la vida, con todos los medios a su alcance” y ha subrayado que “la muerte provocada no es más que el atajo fácil ante la debilidad y el dolor”.

El purpurado ha pedido a la sociedad espanola apostar “por los cuidados paliativos y el acompañamiento” y ha aprovechado la red social para lanzar un hashtag #MueveUnDedoPorLaVida.



La Jornada de ayuno y oración en la Archidiócesis de Madrid

Durante esta Jornada convocada por la CEE, la Archidiócesis de Madrid ha programado varios eventos. En primer lugar, el Card. Osoro, ha pedido que repiquen las campanas de los templos a las 12:00 horas y que, por la tarde, se recen rosarios por la vida.

El propio purpurado se unirá, en torno a las 19:30 horas, al final de la Eucaristía de Navidad de Apostolado Seglar en la catedral para rezar un rosario por la vida.

También la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria se suma a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española convocar una jornada de ayuno y oración este miércoles, 16 de diciembre, «para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana». Por eso, ha organizado una vigilia de oración que dará comienzo a las 19:30 horas en el templo parroquial. Y se realizará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

La Conferencia Episcopal Española ha convocado a los católicos a una Jornada de ayuno y oración hoy, 16 de diciembre, para “pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana”. Así lo expresaron los obispos españoles en una nota que se ha hecho pública el pasado 11 de diciembre, titulada «La vida es un don, la eutanasia un fracaso».

Religión