El cardenal Omella ante la masacre en Texas: "Algo estamos haciendo mal como sociedad"

Al menos 21 personas han perdido la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde. El autor es un joven de 18 años que entró en el centro y comenzó a disparar.

Tiempo de lectura: 2’

Al menos 21 personas, 19 estudiantes y dos profesoras, han perdido la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas, una localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio.
El autor presunto de la masacre es un joven de 18 años que entró en el centro fuertemente armado y comenzó a disparar.

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal ha destacado que "reza por las víctimas y sus familias, y por el asesino. Son muertes sin sentido". El purpurado ha lamentado el suceso y reconoce que "algo estamos haciendo mal como sociedad" y pide con urgencia que "cambien las cosas para canalizar la violencia de otra manera".


"De manera horrible e incomprensible"

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", de acuerdo con un primer recuento de víctimas. Según el testimonio de un policía a los medios estadounidenses, el agresor "disparaba a todo lo que se movía".

El joven habría enviado asimismo un mensaje de texto apenas unas horas antes de llevar a cabo el ataque, en el que escribió: "Estoy a punto de", según informa el diario New York Post. También habría publicado recientemente fotos de armas en su cuenta de Instagram.

Este es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde murieron 26 personas.



Religión