El cardenal Omella deja un valioso consejo para este "difícil mes de enero": "Él te ayudará"

El arzobispo de Barcelona ha lanzado un mensaje de apoyo para toda la sociedad española que está viviendo un arranque de 2021 muy complicado

Tiempo de lectura: 2’

Este mes de enero en el que empezamos un nuevo año no está siendo nada fácil. La pandemia nos sigue recordando que todavía está allí con los números que van, día tras día, aumentando. Por si fuera poco, estas semanas la borrasca ‘Filomena’ y las siguientes temperaturas heladas han dejado varios problemas a las ciudades españolas que todavía siguen quitando nieve de las calles.

El arzobispo de Barcelona, presidente de la CEE, Card. Carlos Omella, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la sociedad española y un consejo para todos los ciudadanos. En su cuenta personal de Twitter, ha recordado que durante “este difícil mes de enero” la pandemia se ha recrudecido y el frío ha apretado con fuerza.

A partir de esta premisa ha querido dejar un consejo: “Déjate reconfortar por el cálido abrazo de Jesucristo”. Y ha acabado su mensaje en su cuenta personal de Twitter asegurando que “Él te ayudará”.



El frío y la pandemia no ayudan en este mes de enero

Y es que este mes de enero los protagonistas están siendo el frío y la pandemia de la covid- 19. Los avisos por temperaturas mínimas siguen activos este jueves en 34 provincias, de los cuales tres son avisos rojos por temperaturas que podrían alcanzar nuevamente los -15ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La ola de frío extremo sigue haciendo estragos en toda la Península Ibérica, con temperaturas mínimas que superan los veinte grados bajo cero en territorios como Teruel. Poco a poco los municipios afectados por las nieves tratan de recuperar la normalidad, aunque los hielos están dificultando la tarea.

A lo largo de los últimos días las bajas temperaturas y las nevadas han provocado atascos y personas que se han quedado incomunicadas en las carreteras, pero lo peor es que se ha cobrado algunas víctimas mortales como consecuencia de las desigualdades sociales.

Ha sido el caso de Barcelona, donde dos varones sin hogar han fallecido este lunes en Barcelona por los efectos de la ola de frío que también afecta a Cataluña. Fuentes policiales confirmaron que ambos cuerpos fueron encontrados en la Barcelona y en el parque de la Ciutadella.



Una noticia que no ha pasado desapercibido para el Arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, quien a través de su cuenta de Twitter lamentaba ambos fallecimientos y reclamaba a la sociedad ser más solidaria con los desfavorecidos.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado en el tuit que Cáritas Barcelona cuenta con un teléfono gratuito, el 900 921 810, para atender este tipo de necesidades.

Religión