El cardenal Osoro en su mensaje de verano: “Vivid en el amor que nos ha enseñado Cristo”

El arzobispo pide vivir de manera especial en este tiempo de vacaciones "lo que es la familia cristiana" como hizo el patrón de Madrid, su mujer y su hijo

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro ha realizado su tradicional vídeo de verano llegando el mes de agosto. El prelado ha recordado a los madrileños que la archidiócesis está inmerso en la celebración del Año Santo dedicado a San Isidro por el 400 aniversario de su canonización. Es por ello que el cardenal ha pedido "imitar" al santo.



En el mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el arzobispo pide vivir de manera especial en este tiempo de vacaciones "lo que es la familia cristiana" como hicieron el patrón de Madrid, su mujer, santa María de la Cabeza, y su hijo, san Illán. "Reuníos, conversad, hablad, quereos, animaos a vivir en el amor, en ese que nos ha enseñado Jesucristo", asevera.

Con la vista puesta tanto en quienes se quedan en Madrid como en quienes pasan unos días fuera, también anima a cuidar "los lugares donde la belleza de la creación se manifiesta y de la que somos partícipes nosotros". Por último, el purpurado incide en que "San Isidro fue un trabajador", que "dignificó el trabajo". "En estos momentos en los que a tantos les falta el trabajo, luchemos todos juntos para que a nadie le falte el pan, teniendo un trabajo en el que gastar la vida", reclama, antes de desear a todos un feliz verano.

Religión