El cardenal Osoro recuerda a las víctimas de la covid-19 durante su Misa con motivo de San Isidro

En la homilía celebrada en la Colegiata de San Isidro, el cardenal ha pedido al patrón por las personas que han sido "tocadas" por el virus y siguen sufriendo sus consecuencias

Tiempo de lectura: 1’

El Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha recordado este sábado, en la Misa solemne oficiada con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, a las familias afectadas por el coronavirus que han perdido a sus familiares y a los ven el futuro "con incertidumbre" tras perder su trabajo.

En la homilía celebrada en la Colegiata de San Isidro, el cardenal ha pedido al patrón por las personas que han sido "tocadas" por el virus y siguen sufriendo sus consecuencias, así como por el personal sanitario. "Enciende, San Isidro, nuestro corazón de luz y esperanza", ha pedido.


Misa en la Colegiata de San Isidro con motivo de la festividad del patrón de Madrid

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, minutos antes de presidir la misa concelebrada en honor a San Isidro Labrador en la Real Colegiata de San Isidro, a 15 de mayo de 2021, en Madrid (España). Durante la Santa Eucaristía se han contado con la asistencia de autoridades y con la participación del Grupo Alborada.Cézaro De Luca / Europa Press


"¿Por qué el pueblo de Madrid se entusiasmó con San Isidro? ¿Por qué ha definido la vida, la historia y las tradiciones de Madrid este santo? Quisiera decíroslo en pocas palabras: cuando la altura espiritual de una vida humana está marcada por el amor, los humanos entendemos que ese es el criterio decisivo para valorar positivamente o negativamente la vida. Fue el amor al otro lo que hizo de San Isidro un santo del pueblo", ha afirmado Osoro.

Asimismo, ha trasladado a los presentes que Madrid ha sido "una escuela de comunión a través de su historia". "San Isidro dejó una huella que marcó la dirección de esta gran ciudad. Aquí nadie se siente extraño. Hay diversidad de procedencias, de culturas y de tradiciones, pero todos estamos integrados en una comunidad de hermanos", ha compartido.

La misa ha contado con la presencia política del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y los portavoces de los grupos municipales, entre otros.

Religión