Cáritas celebra sus "75 años de amor por los demás" con un acto en Matadero y una misa en La Almudena

El acto central está previsto para este miércoles a las 19h en la Casa del Lector de Matadero y el jueves, 1 de julio, la Catedral de la Almudena acogerá una solemne Eucaristía

Tiempo de lectura: 2’

Bajo el lema “75 años de amor por los demás”, Cáritas Española celebrará este miércoles sus más de siete décadas de trayectoria con un acto institucional en el Matadero y una misa en la catedral de La Almudena en Madrid.

Con ambas citas pretende agradecer a sus agentes, voluntarios, donantes y a la sociedad en general su apoyo y trabajo en favor de las personas más vulnerables. Estas celebraciones coincidirán con la 80 Asamblea General de Cáritas, que tendrá lugar en El Escorial el 30 de junio y el 1 de julio con la participación de los equipos directivos de las 70 Cáritas diocesanas de todo el país.



El evento en la Casa del Lector de Matadero

El acto central de esta efeméride - cuya celebración arrancó el pasado mes de febrero con la XVIII Jornadas de Teología de la Caridad en Málaga - está previsto para el miércoles 29 de junio a las 19:00 horas en la Casa del Lector de Matadero en Madrid.

La celebración, que estará moderada por Javi Nieves y Mar Amate de Cadena 100 y se podrá seguir en streaming, constará de un breve recorrido sobre los principales hitos vividos por Cáritas a lo largo de los últimos 75 años de la historia de España. El evento contará con la presencia del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; la secretaria general, Natalia Peiro, y los miembros de la Asamblea General, además de trabajadores, voluntarios, participantes, colaboradores y representantes de la sociedad civil.



La solemne Eucaristía en la Almudena

Una solemne Eucaristía en la Catedral de la Almudena el próximo 1 de julio dará continuidad a los actos conmemorativos del 75 aniversario. La misa de acción de gracias tendrá lugar a las 18:30 horas y estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro.

La celebración litúrgica será concelebrada por monseñor Jesús Fernández, obispo de Astorga y presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social; Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española, y los delegados episcopales de las Cáritas diocesanas, además de algunos obispos de la Comisión de Pastoral Social y Desarrollo Humano de la Conferencia Episcopal.

Cáritas quiere aprovechar la celebración de su 75 aniversario para hacer un balance de lo que ha significado su labor en la historia reciente de España.

ctv-d9p-caritas





Religión