La CEE celebra la Comisión Permanente: el próximo Sínodo de los obispos, entre los temas de la reunión

Los prelados se reúnen este martes y mañana, miércoles 28 de septiembre, en la Casa de la Iglesia y trabajarán sobre varios temas de cara a los próximos meses

Tiempo de lectura: 1’

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su próxima reunión este martes, 28 de septiembre y mañana, mierércoles 29, en la Casa de la Iglesia, en Madrid (C/ Añastro, 1).

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

- Puesta en marcha del Itinerario del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

- Información sobre la reunión mantenida con las oficinas diocesanas o provinciales de denuncias de abusos a menores.

- Revisión de los Reglamentos de la Conferencia Episcopal Española.

- Estudio de la actualización del documento “Normas básicas para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis españolas”.

- Preparación de la visita ad limina apostolorum de los obispos españoles.

- Proyecto de estructura y funcionamiento del Comité de Estudios y Proyectos de la CEE.



Los obispos de la Comisión Permanente recibirán información sobre el Año “Familia Amoris Laetitia”; la peregrinación a Santiago de Compostela con motivo del Año Jubilar Compostelano; y el estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

El orden del día incluye también la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria que tendrá del 15 al 19 de noviembre. Los obispos tratarán sobre temas económicos y dialogarán sobre diversos asuntos de seguimiento y aprobación de acuerdos.



Religión