El colegio de Santa Teresa en Bajadoz, escuela de futuros cofrades: "No cabía un alfiler"

Manoli Pozo, directora de este centro, nos cuenta en 'ECCLESIA al día' cómo ha sido vivir esta primera procesión escolar. "Los niños nos dieron una lección de respeto"

Tiempo de lectura: 2’

La procesiones marcan la Semana Santa en nuestro país. Los más pequeños también participan de ellas y en el colegio de Santa Teresa, en Bajadoz ha celebrado su primera procesión escolar. ¿Son los colegios escuela de futuros cofrades?

Nos cuenta Manoli Pozo Alcántara, directora del centro, que han podido llevarlo a cabo como "una expresión externa de lo que vivimos. Pretendemos acercar así a los más pequeños al misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo". Además, apunta Manoli que en este colegio “nos servimos de la educación como plataforma de la Evangelización”. Además, también tienen muy en cuenta la síntesis fe-cultura.



"Los niños mostraron respeto por lo que estaban procesionando"

Nos cuenta que la iniciativa partió del claustro de profesores y cuando se le trasladó la idea a los padres, aceptaron encantados. Además, las imágenes que salieron a procesionar, son pasos bendecidos cedidas por la Junta de Cofradfías de Badajoz. La Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz y el nazareno pertenece al Señor de los Afrligidos, "son pasos bendecidos y mimados".

Manoli nos cuenta que le dieron difusión a través de las redes sociales pero los primeros sorprendidos han sido ellos. Nos cuenta que "dieron majestuaosidad a lo que estaban representando”, cuando los vecinos los escucharon procesionar, la gente se reunió para verlo y “no cabía un alfiler”. Los niños mostraron respeto por lo que estaban procesionando, nos dieron una lección. Las hermandades de Santo Domingo y la de la Virgen de la Soledad también se ha involucrado y quieren continuar llevandolo a cabo.

Manoli apunta que le gustaria repetir la experiencia de cara al año que viene. Una iniciativa que genera nuevos cofrades y arraiga el sentimiento a los niños desde que son pequeños.




Religión