Se coloca este mes el mosaico de la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia

En diciembre, después de colocar el fuste superior, está previsto terminar la torre con una estrella de 12 puntas con las caras de vidrio texturizado e iluminada desde dentro

Tiempo de lectura: 2’

La Sagrada Familia colocará este mes el mosaico en el fuste de la torre de la Virgen María, según el plan de obras de 2021 de la Junta Constructora de la Basílica.

Las dos partes del fuste, el trozo de la torre que aguantará la estrella, se cubrirán con un 'trencadís' o mosaico de gres cerámico con un color que va desde el azul más oscuro en la base hasta el blanco bajo los soportes de la estrella que corona la torre, colores que evocan el manto de la Virgen María.

Actualmente, está colocada la parte inferior del fuste, mientras que la parte superior se colocará en septiembre. El final de la torre está constituido por 3 partes: la corona, el fuste y la estrella.



El fuste es la parte central de la torre, de 18 metros de altura, que sostiene la estrella en una estructura hecha de hormigón armado y recubierta por el ya mosaico azul y blanco.

En diciembre, después de colocar el fuste superior, está previsto terminar la torre con una estrella de 12 puntas con las caras de vidrio texturizado e iluminada desde dentro en lo que será un símbolo de la Virgen María.



La estrella, símbolo de María

La compleja obra de la estrella, cuyas caras de vidrio reflejarán la luz del sol durante el día y se iluminará desde el interior de noche, cambiará el 'skyline' de la ciudad.

Tras la finalización de esta torre, se desconoce qué parte del templo que aún queda por acabar se abordará en 2022, un aspecto que deberá concretar la Fundación de la Sagrada Familia en función de los ingresos conseguidos desde su reapertura a los visitantes a finales del pasado mes de mayo, después de un cierre que ha durado siete meses. "Un foco (de obra) seguro que se hará en 2022", han asegurado las citadas fuentes.

ctv-uc8-sagrada-familia-1


Religión