Comienza la campaña 'Infancia Misionera' para llamar a los más pequeños a entender la misión

Obras Misionales Pontificias lanza la campaña con el lema 'Calendario de Adviento a la misión' en la que se invita a los niños a ser auténticos misioneros

Tiempo de lectura: 2’

'Calendario de Adviento a la misión' es el título del calendario propuesto para la campaña de Infancia Misionera que comienza con la llegada del Nuevo Año Litúrgico.

“Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino que lleva a la Infancia Misionera”, explica Fernando González, responsable de Infancia Misionera España.

Cada día, se invita a los niños a ser auténticos misioneros, con gestos concretos para crecer en la fe, vivir y compartir. “Así nos prepararemos para la Navidad y para la Jornada de Infancia Misionera”, explica González.

En esta edición, las propuestas de cada día son sorpresa, en la que tendrán que rascar las casillas para encontrar las acciones que el calendario propone. Estas propuestas son gestos como poner la mesa en casa, ayudar a los niños más solos de clase, visitar a los abuelos… Además, se ofrece una pequeña frase que invita a reflexionar sobre el Evangelio de cada uno de los domingos de adviento.

XI Concurso nacional de Infancia Misionera

Por undécimo año consecutivo, Infancia Misionera lanza su tradicional concurso nacional infantil, este año de dibujo. Destinado a niños de 1º a 6º de Primaria, invita a plasmar en un dibujo el lema de la jornada de este año: “Comparto lo que soy”. El concurso está dividido en dos tramos, uno desde primero a tercero de primaria y otro de cuarto a sexto. Los premios de este año son una Tablet y unos auriculares bluetooth. Además, los mejores dibujos tienen la posibilidad de participar en el concurso internacional de Infancia Misionera.

Junto al calendario y al concurso, Infancia Misionera invita a los niños a participar en una actividad tan conocida como Sembradores de Estrellas, y a construir su propia hucha del compartir, para ir rellenándola de donativos para los niños del mundo.

“Comparto lo que soy”

El lema de la Jornada 2024 en España quiere llamar a los más pequeños a entender la misión. El Padre José María Calderón, director nacional de OMP, dice que la misión consiste en “entregar lo que vivo y soy: mi fe, esperanza y amor”. La Hermana Roberta Tremarelli, secretaria general de Infancia Misionera, comenta que el lema "destaca la belleza y la riqueza de pertenecer a una comunidad con la que compartir, y, por tanto, de no estar solo ni aislado."

A través de la web www.infanciamisionera.es, los catequistas y profesores podrán acceder a toda la información y los materiales que Infancia Misionera ofrece para niños de diversas edades. Además, podrán conocer algunos de los proyectos sostenidos gracias a la ayuda de los pequeños misioneros en todo el mundo, como el trabajo que hacen los misioneros en Tailandia, o la rehabilitación de escuelas en Chad.

Religión