Comienza en Mallorca el proceso de beatificación y canonización de Fray Francesc Cantarellas

Esta figura perdura en la memoria colectiva por el testimonio de los religiosos agustinos, familiares, amigos, antiguos alumnos y fieles de la iglesia del Socorro

Tiempo de lectura: 1’

El Obispado de Mallorca ha informado del inicio del proceso de beatificación y canonización de Fray Francesc Cantarellas, que comenzó el sábado con un acto conmemorativo en su localidad natal, Muro, y que, oficialmente, da comienzo este lunes en la iglesia de la Virgen del Socorro.

El sábado, la Parroquia de San Juan Bautista donde fuera bautizado Cantarellas el 15 de agosto de 1884, acogió un acto conmemorativo en el que participaron el obispo, Sebastià Taltavull; y el alcalde, Antoni Serra, así como autoridades de la orden de los agustinos a la que pertenecía, ha detallado el Obispado en una nota.

ctv-ayb-beatificacin-acto

El biógrafo de Fray Francesc, Jesús Miguel Benítez, impartió una conferencia titulada "Fray Francisco Cantarellas, un destello de sencillez evangélica" sobre esta figura que perdura en la memoria colectiva por el testimonio de los religiosos agustinos, familiares, amigos, antiguos alumnos y fieles de la iglesia del Socorro.

La orden, a través de la Postulación General ha considerado conveniente solicitar a la Iglesia de Mallorca y en la Santa Sede dar los pasos necesarios para abrir un proceso de beatificación y canonización que permita reconocer la santidad de este religioso.

ctv-utm-beato-fray-francisco

También hubo unaa ofrenda floral y se encendió un cirio conmemorativo como gesto de acción de gracias por la trayectoria de fe y testimonio cristiano de Cantarellas.

La orden entregó al ayuntamiento y a la parroquia dos retratos del religioso, obra del pintor ruso Spartak Sharypo; y por su parte el consistorio entregó una reproducción litográfica de la imagen del venerado Sant Crist de la Sang; y el párroco una copia fotográfica de la partida bautismal de fray Francesc. El acto concluyó con un concierto de órgano.



Religión