La Comisión Permanente de la CEE estudia la instrucción pastoral sobre el acompañamiento en la muerte

Entre los asuntos que se están tratando en la Comisión Permanente, se incluye la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria prevista del 16 al 20 de noviembre

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española continúa este miércoles su reunión en la Casa de la Iglesia en Madrid (C/ Añastro, 1), en el que los obispos continúan trabajando sobre los siguientes temas: Líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025.

- Borrador de la “Instrucción pastoral sobre el acompañamiento en la muerte y el duelo. Anuncio de la Vida eterna. La celebración de exequias e inhumaciones”, redactado por la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

- El orden del día incluye también la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria prevista del 16 al 20 de noviembre y la propuesta de nombramiento de vicesecretario para Asuntos Económicos, que se presentará, para su aprobación, en la Plenaria.

- Los obispos recibirán información sobre temas económicos, diversos asuntos de seguimiento y de las distintas Comisiones Episcopales; además del capítulo de nombramientos.

La Comisión Permanente es el órgano de la Conferencia Episcopal que se encarga de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas. Es colegial y está formada por los miembros de la Comisión Ejecutiva; los presidentes de las Comisiones Episcopales; el arzobispo castrense; y los arzobispos metropolitanos que no estén incluidos por las razones anteriores.

Los Metropolitanos representan en la Permanente a su Provincia Eclesiástica y harán llegar las peticiones, deseos, e inquietudes de sus sufragáneos; además de exponer las conclusiones a que haya llegado previamente su Provincia en los distintos temas.

La Permanente se reúne, de manera ordinaria, tres veces al año (cada cuatrimestre). La duración del encuentro la determina, en cada caso, el Presidente tras consultar a los miembros de la Comisión. También el Presidente, de acuerdo con la Comisión Ejecutiva, puede convocar reuniones extraordinarias.

Los acuerdos de la Comisión Permanente se toman por mayoría de dos tercios, siempre que esté presente la mayoría de los que deben ser convocados.

Religión