La Complutense acoge la cena de Nochebuena que organiza Mensajeros de la Paz para personas sin hogar

Se espera que a esta tradicional cena navideña que organiza la ONG del Padre Ángel puedan asistir cerca de cien usuarios: "La solidaridad sigue creciendo"

Tiempo de lectura: 2’

Mensajeros de la Paz celebrará como cada año su Cena de Nochebuena para las personas sin hogar, como viene celebrando desde hace siete años. El lugar elegido para este 2022 es el salón del Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, situado en la céntrica calle de San Bernardo.

Se espera que a esta tradicional cena navideña puedan asistir cerca de cien usuarios, personas en situación vulnerable, que podrán celebrar la Nochebuena en un lugar inmejorable.

Alfombra roja, cena de excepción y seguro que algún villancico. “Porque a pesar de las actuales circunstancias, la solidaridad sigue creciendo”, asegura el fundador de la ONG, el Padre Ángel.

Esta cena organizada por Mensajeros de la Paz, se ha celebrado en sitios tan representativos como el Senado, el Congreso de los Diputados, el Palacio de Cibeles y el Museo del Prado. Fue en su edición del año pasado cuando tuvo lugar por primera vez en una institución privada, como fue el Real Casino de Madrid.

Una celebración que será posible gracias a la colaboración de la Fundación LaLiga, y a la Universidad Complutense de Madrid, como anfitriona en esta ocasión.

Sesenta años de Mensajeros de la Paz

A lo largo de este 2022, Mensajeros de la Paz han conmemorado los sesenta años de su fundación. Fueron los entonces recién ordenados sacerdotes Ángel García y Ángel Silva quienes pusieron la semilla en Asturias a lo que luego se convirtió en esta ONG, con la fundación de 'Cruz de los Ángeles' con el objetivo de amar y dejarse amar.

Lo primero que hicieron fue abrir una casa para poder así atender a los niños desamparados y disfrutar de unos valores familiares que les ayudaran a integrarse en la sociedad. Desde entonces, los proyectos no han parado de crecer y trabajar con los desfavorecidos. Crearon el teléfono dorado para que ningún mayor se sintiese solo.

Ya en marzo de 2015, el Padre Ángel asumió la gestión de la iglesia de San Antón en pleno centro de Madrid. Una parroquia abierta las 24 horas del día, que ofrece servicios para asistir a personas que malviven en la ciudad. De esta manera, San Antón se ha convertido en el centro social de operaciones de 'Mensajeros de la Paz'.

Religión