Comunión y Liberación rinde homenaje a Carrascosa en TRECE: "Una entrega a Cristo sin reservas"

Javier Gavilanes ha recordado la figura de quien fue responsable de Comunión y Liberación en España, fallecido a los 85 años de edad: "Estaba en plena forma"

Tiempo de lectura: 2’

Comunión y Liberación es el 'abc' del Evangelio y que verdaderamente es la liberación porque Cristo es la única libertad verdadera. La Iglesia, si es verdadera, es comprensiva e incluyente”. Es una de las cientos de reflexiones que dejó en vida Jesús Carrascosa, responsable de Comunión y Liberación en España que falleció en la tarde de este martes, 9 de enero, a los 85 años de edad.

Carrascosa visitó los estudios de TRECE en varias ocasiones. En la última entrevista, hace aproximadamente un año, el que fuera el máximo responsable de este movimiento eclesial en nuestro país sentaba cátedra sobre cómo debe un cristiano vivir la fe.

“La fe sirve para vivir intensamente la realidad, el hombre religioso es el que vive intensamente la realidad, que es lo contrario a lo que decía Carlos Marx, que opinaba que la religión es el opio del pueblo. En parte tenía razón, pero Giussani (fundador de Comunión y Liberación) decía que había qu vivir intensamente la realidad”, manifestaba en la última entrevista concedida a 'ECCLESIA AL DÍA'.

A este homenaje a la figura de Carrascosa se ha unido en el programa el miembro de de la diaconía de Comunión y Liberación de España, Javier Gavilanes. Desde su juventud, siempre mantuvo una relación estrecha con Carrascosa.

“Tuve una relación larga con él, le conocí en verano del 1990 cuando llega a responsable de Comunión y Liberación en España y tuve relación como nos gusta decir entre nosotros 'fijos de Carras' aquella primera generación de alumnos que conoció en los colegios donde transmitió la fiebre de vida que había recibido de Luigi Giussani. Y luego compartí muchos viajes con él sobre todo en la última etapa para conocer la realidad del movimiento en América Latina y el Caribe”.

Gavilanes ha destacado de Jesús Carrascosa “su entrega a Cristo sin reservas”, invitando a todos a seguir ese camino: “Estamos tocados, pero tenemos la certeza de que está disfrutando de la belleza del encuentro con Cristo junto con Giussani y otras personas que ha conocido en el camino”, asevera.

Sus amigos y allegados han reivindicado la energía que hasta el final regaló Carrascosa a todos pese a su avanzada edad, hasta que le detectaron el tumor que se propagó rápido por el cuerpo causándole la muerte: “Estaba en plena forma disfrutando de la vida hasta hace pocos meses y tuvo pequeños despides, pero sus amigos cercanos y su mujer pensaron que podría ser algo más y era un tumor que le llevó a la muerte”, ha lamentado Gavilanes.

Religión