La Conferencia Episcopal Española propone a los fieles varias iniciativas para aprovechar el verano

El Papa Francisco explicaba en el Ángelus del domingo 18 de julio que, durante el verano, corremos el riesgo de descuidar a Jesús

Tiempo de lectura: 2’

Con el calor del verano, llegan las vacaciones, y la Conferencia Episcopal no ha querido dejar de proponer un par de ideas para el mejor aprovechamiento posible de esta época estival.

Algunas de las propuestas que proponen los obispos son tales como viajes, películas o libros. Todas estas iniciativas están orientadas a dar el provecho espiritual necesario al verano. En este sentido, el Papa Francisco declaraba el pasado 18 de julio que “vamos deprisa, pensamos que todo depende de nosotros y al final corremos el riesgo de descuidar a Jesús”.



Viajes y películas

Una de las propuestas de la Conferencia Episcopal es viajar a Burgos, que celebra los 800 años del inicio de la construcción de su catedral y que contará con diferentes actos conmemorativos. También anima a los fieles a que acudan a Santiago de Compostela, en el marco de la celebración del Año Jubilar Compostelano.

En lo referente al cine, la Conferencia Episcopal propone una cartelera conformada por películas tales como ‘Cuatro chicos y esto’ o ‘Milagro azul’. Esta última se puede encontrar en Netflix y, basado en hechos reales, narra cómo un hombre intenta ganar un prestigioso concurso de pesca para resolver los problemas económicos que sufren él y su familia.

ctv-f4h-cine-verano-1

Propuestas variadas para alimentar el espíritu

En cuanto a libros, se proponen varias obras. Una de ellas es la ‘Divina Comedia’, famosa obra literaria de Dante Alighieri en la que el autor se introduce en la historia para realizar un recorrido introspectivo a través del Infierno y el Purgatorio, para después llegar al Cielo.

“No solo se propone ser poéticamente bella y moralmente buena, sino capaz de cambiar radicalmente al hombre y llevarlo del desorden a la sabiduría, del pecado a la santidad”, expresaba San Pablo VI al referirse a esta obra en ‘Altissimi Cantus

Otro de los libros propuestos es ‘Teología para incrédulos’, escrita por un autor que, después de la crisis de mayo de 1968, recuperó la fe a través del estudio de los filósofos a lo largo de 50 años. El texto evoca todo lo recibido a lo largo de esas décadas.

Por último, los obispos proponen la lectura del Simposio ‘Isabel la Católica y la evangelización de América’, promovido por la Comisión diocesana de Valladolid con el objetivo de impulsar la causa de beatificación de la monarca. La obra cuenta la historia de Isabel la Católica de la mano de los historiadores, evitando toda clase de prejuicios sobre los acontecimientos que sucedieron en siglos pasados y con planteamientos diferentes.



Religión