El testimonio de Leire, arrepentida de su aborto y ahora voluntaria en Red Madre: "Sé del dolor que me hablan"

Leire Navaridas decidió abortar cuando tenía 26 años y no fue hasta después de muchos años cuando pudo expresar su dolor por este hecho traumático

Laura Negro

Tiempo de lectura: 1’

El programa Ecclesia con Irene Pozoafronta el drama del embarazo. Hablamos con la Fundación Red Madre que asiste a las mujeres embarazadas en situación vulnerable. “El embarazo no es sólo responsabilidad de la mujer, también del hombre que la deja embarazada y de la sociedad”, asegura Amaya Azcona, directora de Red Madre. Leire es una de las mujeres que acudió a Red Madre en busca de ayuda después de abortar y arrepentirse. Años después, es ella la que, como voluntaria, apoya a mujeres en la Fundación. “Yo supongo una ayuda muy especial porque sienten que yo soy su confidente, que las voy a comprender por qué sé del dolor que me hablan”, asegura.

8 de cada 10 mujeres que acompaña Red Madre siguen adelante con su embarazo. “La clave es primero informar y sobre todo el acompañamiento emocional, que sepa que se le comprende”, explica Amaya Azcona. Un embarazo inesperado genera mucha “ansiedad y estrés en la mujer” y necesita ese “abrazo emocional” que le sostenga.

La Fundación Red Madre trabaja en conexión con otras organizaciones, entre ellas, la Iglesia, que esta semana recordaba la importancia de la vida no nacida a través de un comunicado de los obispos de Castilla y León a raíz de la polémica política desatada en esta región. “Queremos estar cerca de las mujeres embarazadas que atraviesan circunstancias difíciles”, afirmaba Monseñor Mario Iceta, arzobispo de Burgos, “que puedan contar con toda la ayuda desde los organismos eclesiales”.

Numerosas asociaciones católicas trabajan a favor de la vida, como la Asociación Hogar de María, una iniciativa que se centra en la maternidad y la evangelización.

Religión