Un cura gana 10.000 euros en un concurso y destina el dinero a esta noble causa: "Tantas personas"

Ordenado sacerdote en 2018, Rafa participó la pasada semana en el concurso 'El Comodín de La 1' que emite cada tarde RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Rafa es sacerdote nacido en Corral de Almaguer, aunque cuando fue ordenado sacerdote en 2018 fue trasladado a Villanueva de Alcardete, donde es vicario parroquial. La pasada semana, el joven cura se hizo con un botín de 10.000 euros tras participar en el concurso de RTVE, 'El Comodín de La 1',programa que pone a prueba los conocimientos en cultura general de los concursantes, que pueden llegar a ganar hasta 30.000 euros.

Rafa fue a probar suerte y no le fue mal. Antes de comenzar a concursar, el presentador del espacio vespertino del ente público, Aitor Albizua, preguntaba a Rafa para qué quería conseguir el dinero del premio, y la respuesta fue clara: para ayudar a su hermano menor en sus estudios universitarios.

“Soy el mayor de otro hermano, Álvaro, que está estudiando psicología, algo importante como es la salud mental y para ayudarle para hacer el mejor máster posible, que se prepare bien y ayudar a tantas personas que lo necesiten”, explicaba Rafa al presentador de 'El Comodín de La 1'.



La pareja de hermanos decidió plantarse con 10.000 euros al responder de forma correcta a la novena y penúltima pregunta de 'El Comodín de La 1'.

Aitor Albizua propuso a los de Corral de Almaguer pelear por los 30.000 euros en la décima pregunta, pero los concursantes decidieron amarrar los 10.000 euros que tenían en el bote.

La dinámica del concurso

Cada uno de los dos concursantes de cada programa cuentan con siete posibilidades de premio y siete comodines. Deben responder a diez preguntas con cuatro opciones de respuesta, sin excepción dentro de un tiempo límite.

Por cada respuesta correcta, suben una posición en la escala de premios. Si fallan o responden fuera de tiempo, pierden tres comodines de golpe. Cuando ya no les queden comodines, pierden tres posiciones en la escala de premios.

El objetivo es intentar conservar el máximo premio posible y mantenerlo en la décima pregunta. Los concursantes cuentan con la ayuda de un acompañante que les pueden hacer ganar comodines extra en una ronda rápida de preguntas después de la sexta pregunta (el 'comodín bonus') donde en noventa segundos el tiene que responder al mayor número de preguntas posibles con dos opciones de respuesta y, por cada cinco respuestas correctas el concursante gana un comodín; y ayudar a contestar una pregunta (el 'super comodín') hasta la séptima.

Por cada pregunta, el concursante puede jugar si no sabe la respuesta de uno a tres comodines apretando el pulsador que les permiten de eliminar una respuesta incorrecta, además, por cada comodín utilizado ('super comodín' incluso) se añaden quince segundos extra para contestar correctamente la pregunta.

Finalmente, antes de responder a la décima pregunta, el concursante puede decidir de plantarse con el premio que está en el nivel inferior o arriesgar y contestar la última pregunta.

Religión